Con la llegada del invierno, es necesario extremar las precauciones cuando te pones al volante. Por esta razón, en Osfran te damos algunos consejos para que aprendas a colocar las cadenas en las ruedas de tu vehiculo.

Aparecieron con el objetivo de incrementar la tracción de tu vehículo. En algunas ocasiones, puedes ponerte nervioso al encontrarte esta situación, ya que puedes pensar que es un proceso más complejo de lo que, en realidad, resulta. Inicialmente, debes saber en qué ruedas las vas a colocar. Todo dependerá de tu tipo de coche.

El paso a paso para montarlas en tu automóvil

Si es de tracción delantera, deberás colocarlas en tus ruedas delanteras. En cambio, si es de propulsión trasera, las ruedas traseras serán las correctas. Ahora bien, también puedes encontrarte la situación de contar con un coche que sea de tracción integral. En estos casos, existen múltiples sistemas de tracción, por lo que será oportuno que consultes el manual que se suele encontrar en tu guantera.

Una vez tienes esta información, puedes empezar a montar. Coloca tus cadenas en el suelo y comprueba que no están enrolladas en ninguno de sus tramos. Posteriormente, estira el cable de acero para engancharlo a los neumáticos. A continuación, desplaza ligeramente tu coche para terminar de cubrir la rueda con la cadena. Los enganches deben quedar enlazados con los tensores. Puede parecer complicado, pero acabarás viendo que es un proceso realmente intuitivo.

Finalmente, vuelve a desplazar ligeramente tu vehículo y acaba verificando que están bien colocadas. Este procedimiento es muy sencillo, aunque también te recomendamos neumáticos de invierno, que no requieren ser encadenados. Esto te permitirá ahorrar tiempo y dinero, ya que no deberás comprar ninguna cadena. Al mismo tiempo, podrás circular con agarre y seguridad en todo momento y evitar cualquier tipo de accidente que puedas sufrir.