Hoy en día, es fundamental que todos los componentes del coche estén en perfecto estado, pero sobre todo destaca uno por encima del resto, y no es otro que el conjunto de las ruedas. De hecho, los neumaticos son caracterizan por ser el único elemento del vehículo que está en contacto con el suelo, por lo que estas gomas deben estar en unas condiciones perfectas de presión, dibujo y, por supuesto, alineación.

No obstante, todavía hay muchas personas que tienen serias dudas a la hora de llevar el cambio de gomas. Por tanto, es necesario aclarar estas cuestiones, como por ejemplo que dicho cambio debe ser llevado a cabo por un profesional porque solo de este modo estaremos seguros que el cambio se ha producido de manera correcta. Es más, uno de los principales problemas que surgen es que las personas no saben que este cambio debe llevarse a cabo con el mismo eje.

La importancia de cambiar las ruedas de una manera profesional

Los neumáticos están en un mismo eje que es el que guía los movimientos, por lo que es recomendable que cuando cambiemos las gomas lo hagamos a la par, tanto las delanteras como las traseras. Igualmente, un consejo por el que optan muchas personas es el de cambiar las gomas traseras por las delanteras, que son las que suelen tener un mayor desgaste.

Así, en el cambio de neumáticos, debemos tener en cuenta que el atornillado debe ser preciso para garantizar que la rueda no se mueva, con un equilibrado del coche que también nos garantice esta seguridad. Además, con el coche levantado tendremos que hacer el cambio sin prisas y repasando que todas las tuercas están en su sitio.

En definitiva, es necesario seguir estos consejos para cambiar las gomas, así como recorrer unos kilómetros al principio con poca velocidad para asegurarnos que el cambio se ha realizado.