Desde Osfran te contamos diferentes motivos por los que debes cambiar los neumáticos de tu vehículo.
El primero de ello es el pinchazo. Aunque los neumáticos que se fabrican actualmente son de la mejor calidad, muy resistentes y que aguantan casi todo, los pinchazos son situaciones casi inevitables. Nuestro consejo es que un especialista lleve a cabo una revisión del neumáticos después de que hayas sufrido un pinchazo, para de esta manera detectar los posibles daños ocultos y en su caso realizar el cambio.
El segundo de los motivos es llegar al limite legal de desgaste estipulado en las normas de tráfico. Cómo muchos de vosotros conoceréis, el limite legal del “dibujo” de la rueda es 1,6 mm, por que si es actualmente esa medida o inferior, será necesario realizar el cambio ya que son neumáticos poco seguros y además podrías ser multados.
Otra de las situaciones por las que será necesario el cambio de los neumáticos son los signos de envejecimiento. Existen muchos factores que pueden afectar a la vida útil de un neumático como son la temperatura, el mantenimiento, el uso, la carga, la velocidad, presión o el estilo de conducción
Un tercer motivo son los daños. Un neumático se puede dañar cuando chocan por ejemplo con un objeto en la carretera, un bordillo, un objeto puntiagudo o un bache. Cómo te hemos explicado en el primero de los motivos, es muy aconsejable que un especialista realice una revisión del neumático para poder detectar algún corte o perforación y detectar si se puede reparar o tiene que ser sustituido.
El ultimo de los motivos es el desgaste anómalo, que puede ser debido en alguna zona concreta o tanto en los bordes como en el centro del neumático, que pueden ser debidos a una alineación incorrecta o problemas de equilibrado que sería importante corregir.
Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda para detectar el momento en el que tenéis que cambiar los neumáticos de vuestro vehículo. Para cualquier duda, puedes visitar nuestro catálogo y comprobar la variedad de neumáticos de los que disponemos, o puedes visitar nuestros talleres situados en Illescas y Humanes de Madrid.