Si eres de los que quieren maximizar la vida útil de sus neumáticos, estás en el lugar correcto. La forma en la que conducimos afecta (y mucho) al desgaste de los neumáticos, y en este artículo, queremos enseñarte algunas técnicas de conducción eficiente que te ayudarán a cuidar tus ruedas. ¿Estás listo para aprender cómo conducir de manera más eficiente y proteger tus neumáticos?
Una de las mejores formas de asegurarte de que tus neumáticos duren más, es verificar regularmente la presión de los mismos. No es una técnica de conducción como tal, pero te aseguramos que afecta mucho al desgaste de las ruedas.
Unos neumáticos con una presión incorrecta pueden desgastarse de manera desigual e incluso sufrir daños internos. Asegúrate de seguir las recomendaciones del fabricante y revisar la presión al menos una vez al mes. Te dejamos una tabla con las presiones medias recomendadas, por si tienes dudas. Puedes aprovechar el momento en el que vas a echar gasolina para hacerlo.
Comprobar la presión de los neumáticos y controlarla, es fundamental para asegurarnos de que no se gasten irregularmente
Los frenazos bruscos no solo son peligrosos, sino que también pueden acortar la vida útil de tus neumáticos. Conducir de forma suave hace que puedas anticiparte mejor a cualquier problema, y que tus neumáticos no sufran desgastes excesivos por un mal uso. Además, el modo de frenar también afecta en el consumo de combustible del coche.
Esta técnica de conducción eficiente no solo es algo que debes hacer para tener mejor cuidados los neumáticos, también debes hacerlo por normativa, pero muchos usuarios no respetan las distancias de seguridad.
Al mantener una distancia segura con los vehículos que te preceden, tendrás más tiempo para reaccionar ante situaciones de emergencia sin tener que realizar frenazos bruscos. Esto no solo mejorará la seguridad de tu conducción, sino que también protegerá la integridad de tus neumáticos.
Mantener la distancia de seguridad puede evitar accidentes muy serios, además de evitar frenazos que estropeen tus ruedas
Al igual que los frenazos bruscos, las aceleraciones bruscos pueden tener un impacto negativo en la vida útil de tus neumáticos. Además, este tipo de acciones no son buenas para los componentes mecánicos del coche, ni para el motor.
Intenta acelerar de manera suave y progresiva para reducir el desgaste de los neumáticos y mejorar la eficiencia de combustible de tu vehículo. Además, conducir con una velocidad constante, también puede ser una buena técnica de conducción eficiente para mantener más tiempo la vida útil de tus neumáticos.
Además de estas técnicas de conducción de las que hemos hablado, puedes hacer algunas otras cosas que te aseguren que tu neumático vaya a durar más tiempo.
Realizar rotaciones periódicas de los neumáticos puede ayudarte a que el desgaste sea desigual en todos los neumáticos y aprovechar mejor su utilidad. También puedes llevar el coche periódicamente a tu taller de confianza para realizar alineación de neumáticos que prevengan a estos de sufrir más desgaste por un mal balanceo.
¿Qué te han parecido estos consejos? Seguramente que muchas de estas técnicas de conducción eficiente te han parecido obvias, ¿pero las haces a diario? En Neumático Osfran, nos preocupamos por la seguridad y el bienestar de nuestros clientes. Por eso, te recomendamos, que pongas en práctica lo que te hemos contado en este artículo la próxima vez que cambies de ruedas. Te aseguramos que notarás la diferencia.
Mercurio, 1
28970, Humanes de Madrid - Madrid
Teléfono: 925021290
e-Mail: tallerillescas@neumaticososfran.com