Con este post queremos explicarte cuáles son los mitos y las verdades sobre los neumaticos de ocasión. Se llaman así a las ruedas utilizadas que comercializan algunos establecimientos y que tienen distintas proveniencias. Es cierto que este tipo de neumáticos están usados y podrían tener una menor vida útil, pero también queremos compartir contigo otras verdades sobre ellos.

Uno de sus orígenes más habituales son las empresas con coches de alquiler. Por eso, no es verdad el mito que dice que no se sabe cuál es su procedencia. En general, estos negocios realizan el cambio de neumáticos cuando los vehículos alcanzan una cierta distancia recorrida, que suele oscilar entre los 20.000 y los 25.000 quilómetros. Para hacerlo de un modo ordenado, suelen cambiar las cuatro ruedas del vehículo de golpe. Por eso, dependiendo de la conducción de los usuarios, los neumáticos pueden estar en muy buenas condiciones. De hecho, estos son los que se suelen comercializar, dejando de lado los que están en mal estado.

Neumáticos seguros y económicos

Algunos dicen que pueden presentar defectos ocultos, pero siempre los neumáticos de ocasión son revisados por profesionales para garantizar la seguridad de los usuarios.

Por otro lado, las ruedas de segunda mano presentan una serie de ventajas. En primer lugar, son más económicas y, para alguien que utiliza el coche de manera limitada, pueden ser muy rentables, pues un escaso uso conlleva una vida útil larga. En segundo lugar, cabe decir que suponen un ahorro ecológico ya que se evita el uso de nuevo material para fabricar ruedas cuando en realidad no es necesario.

Puede haber ruedas de ocasión de mejor calidad que otras nuevas. No todas las marcas de neumáticos son iguales. Por este motivo, aunque sean de segunda mano, existen algunos neumáticos usados que pueden ser más fiables que unos nuevos.

Desde Osfran esperamos que esta información te haya sido de utilidad.