Seguramente, muchos nos preguntamos qué son los neumaticos industriales y agroindustriales. En este artículo te explicamos cuáles son, qué características tienen y para qué sirven.

 

Estos tipos de neumáticos son aquellos que podemos utilizar en remolques diagonales, vehículos agrícolas, en un cortacésped, en un quad y en infinidad de vehículos de uso industrial o agrícola. Estos también los utilizamos en maquinaria de construcción y en tractores.

 

Cada vez vemos más actividades agrícolas y, como consecuencia, más vehículos destinados a estas labores. Por ello, los neumáticos que utilicemos deben poseer unas características determinadas para poder realizar los trabajos con seguridad y de forma eficiente.

 

Características de los neumáticos industriales

 

Una de las características que hemos de tener en cuenta a la hora de comprar una determinada rueda es el resbalamiento, es decir, la resistencia a la rodadura. Es fundamental que estas ruedas no resbalen en diferentes terrenos, ya que podría ocasionarnos un indeseado accidente.

 

Otra característica importante es la rodadura. Tenemos que fijarnos en que la rueda contenga una banda de rodadura de una profundidad igual o superior a 1,6 mm. En los neumáticos de invierno recomendamos que las ruedas tengan un mínimo de 4 mm, ya que si no se nos estropean con mayor facilidad.

 

La compactación debemos tenerla en cuenta. Para ello son imprescindibles unos buenos rodillos de neumáticos. ¿Por qué son tan importantes? Porque gracias a ellos conseguimos una mejor compactación de asfalto, de suelos, de cal, de las capas de rodadura, etcétera.

 

Por último, no perdamos de vista la tracción, que es la capacidad que tiene nuestro vehículo para pararse a través de una línea recta. Los parámetros que debemos seguir para elegir la mejor tracción van del AA al C, de mejor a peor.

 

Con estas 4 características seleccionaremos de forma adecuada los mejores neumáticos. Te invitamos a que confíes en nuestros talleres y contactes con nosotros.