Si eres de los que les gusta viajar por numerosos rincones del mundo con tu propia caravana, debes saber que los neumáticos juegan un papel muy importante. Se trata de piezas clave para tener un viaje tranquilo y seguro, y es por ello que debes cerciorarte de que llevas las mejores ruedas para tu vehículo. ¿Conoces sus características?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que las ruedas de una caravana son muy diferentes a las de los coches. Entre otras cosas porque soportan un mayor peso y su diseño se basa en estacionamientos mucho más prolongados. De esta manera, debemos saber que las ruedas específicas para caravanas están mucho más reforzadas y cuentan con flancos bastante marcados.

Mayor presión y limitar la velocidad

Este tipo de cauchos pueden llegar a soportar hasta 3500 kilos habitualmente. Teniendo en cuenta que este vehículo está bastante tiempo parado, es fundamental que comprobemos de forma periódica la presión del aire. En este sentido, hay que decir que la presión tiene que ser la misma para las dos ruedas que soportan el mayor peso, es decir, las traseras.

Finalmente, otro aspecto a tener en cuenta es que, debido a la alta presión de las ruedas, contaremos con una menor adherencia en el asfalto por lo que debemos ir a una velocidad adecuada para evitar accidentes. Lo normal es que en carreteras no superemos los 80 kilómetros por hora, mientras que en vías urbanas lo máximo debe ser 50 kilómetros por hora.

Para garantizar la seguridad en nuestra caravana y contar con unos neumáticos adecuados, hay que acudir a buenos profesionales que tengan experiencia en el sector. En este caso, en Osfran te ofrecemos un servicio de colocación de ruedas, además de contar con un amplio catálogo para elegir las que mejor se adecuen a tu vehículo. Te asesoraremos en todo.