La crisis del coronavirus y el confinamiento de la población han provocado que decenas de miles de vehiculos en nuestro país lleven casi dos meses sin circular. Sin duda, se trata de un grave problema para muchos elementos mecánicos de los coches que, sin un uso regular, pueden deteriorarse. Para evitar cualquier avería, desde Osfran queremos hablarte acerca de las tareas de mantenimiento básicas para tener el tuyo a punto para cuando llegue el momento de recobrar la normalidad.
En primer lugar, deberías haber desconectado los bornes de la batería del vehículo nada más empezar la cuarentena o, al menos, haber arrancado el coche una vez a la semana durante 10 o 15 minutos para evitar que su descarga. También podría haber sido recomendable taparlo con una funda para protegerlo de las inclemencias meteorológicas.
Prepara tu coche para la vuelta a la normalidad
Si la batería se ha descargado, llama a un amigo que tenga unas pinzas y recárgala. También puedes telefonear al servicio de asistencia en carretera de tu seguro para que lo haga con un arrancador. Justo después, si estuvo aparcado a la intemperie, llévalo a un centro de lavado para eliminar la suciedad del exterior. Así, además, podrás ver cualquier desperfecto que haya pasado desapercibido.
A continuación, ve a una gasolinera y comprueba el nivel de presión de los neumáticos del coche. Las ruedas de los vehículos suelen desinflarse un poco cuando no se circula. Después, revisa las luces de freno, posición y cruce y sustituye cualquier lámpara que se haya fundido. Ahora llega el turno de comprobar los niveles de aceite, líquido refrigerante y frenos. Recarga los que sean necesarios y conduce 5 o 10 kilómetros para asegurarte de que todo va bien. Si notas algo raro, llévalo a un taller de confianza para que le hagan un chequeo completo.