Para algunos conductores es posible que el concepto taller móvil no les resulte aún muy familiar. Sin embargo, es más que probable que personas de su entorno hayan tenido que hacer uso de este servicio alguna vez.

Un taller móvil es un servicio en el que los mecánicos y el equipo de reparaciones se desplazan directamente hasta el lugar en el que está el vehículo estropeado. Esto difiere del servicio de taller tradicional en el que el cliente desplaza su vehículo hasta el taller y lo deja allí hasta que esté listo.

Beneficios de los talleres móviles

Hay muchos beneficios en utilizar un taller móvil. En primer lugar, es mucho más conveniente porque no tienes que llevar tu coche hasta el taller, lo que puede ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo.

Es más flexible. Puedes solicitar un taller móvil en cualquier momento y lugar, lo que puede ser muy útil si tu vehículo se avería en un lugar donde no hay talleres cerca.

Es más económico. Los talleres móviles suelen ser más asequibles que los talleres tradicionales, ya que no tienen los mismos costes fijos.

Si estás pensando en contratar un taller móvil, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. En primer lugar, asegúrate de que el taller está autorizado y tiene buena reputación como el Taller móvil de Osfran. En segundo lugar, pregunta por los servicios que ofrecen y por los precios que aplican. En tercer lugar, si vas a hacer todas las reparaciones con ellos, pide un presupuesto para asegurarte de los costes que te puede suponer.

Si tienes un camión o furgoneta industrial, los talleres móviles son muy importantes, porque no en todos los talleres tienen la capacidad ni el espacio para albergar el tamaño de un camión grande. Un taller móvil puede ayudarte a mantener tu vehículo en buen estado y a evitar averías mayores.

que es un taller movil

El taller móvil se desplaza hasta donde estás, especialmente útil para vehículos de gran tamaño, como camiones o maquinaria de trabajo.

Aplicaciones de este servicio

Como podrás intuir, un taller móvil realiza las mismas tareas que un taller convencional, con la diferencia de que puede ayudar a conductores que un taller fijo no. Vamos a ver algunas aplicaciones que tiene este servicio en el día a día.

Traslados difíciles

Tanto si se trata de vehículos de transporte como de maquinaria agrícola, puede ser complicado desplazarlos hasta un taller físico. Puede que el vehículo no esté en condiciones o que el propietario no pueda pagar un servicio de transporte. En estos casos, un equipo de profesionales puede movilizarse hasta el lugar y solucionar el problema directamente allí.

No parar el ritmo

Otras empresas detectan fallos en su maquinaria, pero, sin embargo, deben seguir usándolas total o parcialmente. Para no importunar con una detención de la actividad, los mecánicos pueden trasladarse hasta el lugar en el que se encuentra la máquina en cuestión. Tan pronto como esté reparada volverá a su ritmo habitual.

Lugar habilitado

Algunas empresas de transporte o mensajería ya poseen instalaciones en sus garajes o cocheras en las que se puede intervenir. En este caso, el cliente prefiere que se realicen las reparaciones en la zona habilitada para ello en su local. Si crees que algunas de estas aplicaciones de taller móvil te hacen falta, no dudes en contactar con nosotros.

Algunos de los servicios que se ofrecen en los talleres móviles

  • Cambio de aceite
  • Cambio de llantas
  • Reparación de frenos
  • Reparación de la batería
  • Reparación de la caja de cambios
  • Reparación del motor
  • Reparación de la carrocería
  • Limpieza de tapicería
  • Limpieza de cristales
  • Limpieza de motor

Si estás buscando un taller que pueda ayudarte con tu vehículo, los talleres móviles son una gran opción. Son convenientes, flexibles, asequibles y ofrecen una calidad de servicio excelente. Llámanos si tienes dudas o necesitas un taller móvil. ¡Ahorra tiempo y dinero!