La reparación de neumaticos puede realizarse mediante procesos en frío o en caliente. El primer tipo utiliza parches y productos químicos, aunque únicamente podemos usarlo para pequeños defectos. Por el contrario, la vulcanizacion en caliente es un procedimiento mediante el cual, usando altas temperaturas, logramos transformar el neumático en un material más duro y resistente, reparando así daños graves.

Has de saber que las vulcanizadoras someten a las ruedas a temperaturas entre los 150 y 170 ºC, agregando azufre y otros elementos mientras se moldean por compresión hasta lograr la forma deseada. Gracias a la incorporación de estos compuestos, el neumático adquiere mayor firmeza y durabilidad sin sacrificar su elasticidad. Si tratamos una llanta de manera correcta, conservaremos su calidad y rendimiento, por lo que no supondrá ningún riesgo para tu seguridad.

Asimismo, en talleres expertos realizamos una revisión minuciosa de cada neumático para determinar si puede ser sometido al vulcanizado y para garantizar una total recuperación de las llantas tratadas.

Ventajas de la vulcanización

La principal ventaja de los procesos de vulcanización en caliente es la eficiencia en el costo y rentabilidad, ya que permite reparar daños extensos que de otra forma serían inservibles y prolongar su vida útil.

No olvides que las llantas pueden someterse a múltiples tratamientos, lo que genera importantes ahorros tanto para particulares como para empresas, sobre todo aquellas dedicadas al transporte, donde estos gastos representan una gran parte de los costes.

Además, este tratamiento nos permite reparar no solo defectos severos, sino también daños ubicados en áreas que no son reparables mediante otros métodos, como los laterales de los neumáticos, logrando así un desempeño tan bueno como el de materiales nuevos.

Adicionalmente, reparar las llantas reduce los desechos automotrices (recuerda que no son reciclables) y la contaminación derivada de la producción de nuevas cubiertas

En conclusión, todo son ventajas si optamos por reparar nuestras ruedas. ¡Compruébalo! Si necesitas ayuda cuenta con nuestro servicio de vulcanización de neumáticos.