Los neumáticos son una de las piezas más importantes de los coches y de la cual depende nuestra seguridad al ser la única superficie del coche que tiene contacto con el suelo. De esta manera, hay muchas clasificaciones sobre las distintas ruedas que podemos encontrar en el mercado, pero también dependen del vehículo. De este modo, dedicaremos este post a hablar de los diferentes tipos de gomas que podemos encontrar para los vehículos 4×4.

También conocido como todoterrenos, los coches 4×4 se caracterizan por usar una gama de ruedas diferente a la del resto de coches utilitarios, en base a sus mayores dimensiones, su mayor peso y también por sus características de diseño, que le permiten circular por cualquier superficie. De esta manera, tendremos que distinguir entre los tipos de conducción para ver cuáles son las mejores gomas para nuestro coche.

Haciendo una clasificación general, hacemos una distinción de tres tipos de gomas, las de carretera, el neumático mixto y las gomas de campo. Los primeros (80/20) cuentan con una carcasa blanca que permite que la conducción sea más cómoda, además de un dibujo que está pensado para que la evacuación del agua se realice correctamente.

Los neumáticos para un 4×4

Después encontramos el neumático mixto (50/50), el cual cuenta con características de las ruedas de carretera y de campo. De este modo, se trata de una goma más robusta que la de carretera, apoyada en un flanco reforzado y con un dibujo más agresivo para que su conducción sea eficiente tanto en barro como en nieve.

Y, finalmente, el neumático de campo (20/80) destaca por tener una carcasa más rígida, acompañada de unos flancos muy reforzados y una escultura de gran profundidad que le otorga una mayor adherencia al terreno no asfaltado.

En definitiva, en función de las necesidades optaremos por unos neumáticos o por otros.