Cada vez que cambiemos las ruedas de nuestro vehículo tendremos que utilizar neumaticos del mismo tamaño, así que tendrás que conocer sus dimensiones. De lo contrario, puedes tener problemas para pasar la ITV, mecánicos o controles de seguridad. En el lateral de las ruedas encontrarás toda la información sobre el tamaño de los neumáticos, un código que indica el ancho, proporción, perfil, diámetro interior, carga y velocidad.

Sin embargo, las ruedas se gastan, y aunque conservemos los neumáticos originales del vehículo, es fácil que no los veamos. En ese caso, debes saber que la información del tamaño de las ruedas también aparece en la puerta del conductor, utilizando el mismo código que en los neumáticos. Esa información sobre las medidas de las ruedas también la puedes averiguar con el VIN, el número de identificación del vehículo que tenemos en la base del parabrisas o el bloque del motor.

Más allá de las medidas de las ruedas, hay otros aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir los nuevos neumáticos de nuestro coche. Por ejemplo, el código de velocidad -la letra que aparece al final del código del neumático- debe ser igual o superior al de las originales, y el diámetro puede variar hasta un 3% en comparación al de las ruedas de serie. Piensa que son la base del vehículo, así que tendrán que soportar una carga igual o superior a la de los originales.

Finalmente, la llanta también influye en la medida de neumáticos que utilizaremos. Las ruedas se tienen que ajustar al tamaño de la llanta, o tendremos que cambiar de ruedas y de llantas. Si tienes cualquier duda, en la ficha técnica del vehículo tienes toda la información relacionada con el tamaño, las medidas, la carga o velocidad que soportan los neumáticos. Con esta información ya podemos escoger neumáticos para nuestro vehículo.

En Osfran hacemos un montaje de neumáticos en Madrid o tus cambios de ruedas en Toledo, de forma rápida y sencilla. ¡Ven a vernos!