Llevar a cabo una revision pre ITV es un seguro de confianza para ti y tu coche. Por ello, en nuestros talleres ponemos a disposición este tipo de servicio de forma completa y con profesionales de primer nivel.

Encontrar un espacio en nuestro día a día disponible para pasar la ITV puede resultar complicado en muchos casos. En este sentido, llevar a cabo esta revisión pre ITV te ahorrará tener que regresar después de dos semanas para encontrar un hueco en el centro donde se realizan las pruebas. Además de evitar la necesidad de repetir el examen, también es importante tener en cuenta que tu seguridad y comodidad están en juego si tu coche tiene algún problema que desconoces.

Las razones para llevar a cabo este tipo de revisión

Existen varias razones por las cuales es beneficioso realizar este tipo de revisión pre ITV. Al conducir en carretera, es fundamental asegurarse de que tu vehículo se encuentra en buen estado en todos los aspectos. Esto te ayudará a prevenir averías y accidentes, ya que podrás solucionar cualquier problema de inmediato en el taller, por eso nosotros siempre recomendamos hacer comprobaciones periódicas, que puedes aprovechar para hacerlas coincidir con el día que tienes que pasar la ITV.  Para facilitarte las cosas, puedes dejarnos tu automóvil durante un día y recogerlo después con una revisión completa hecha, de tal forma que cuando tengas que pasar por el trámite de la ITV, no te vayas a encontrar con avisos o averías que hagan que tengas que volver.

¿Cuáles son los defectos más comunes que se detectan en las revisiones pre ITV?



Los defectos más usuales que suelen detectarse en la revisión pre ITV son el sistema de frenado, las luces y las emisiones de gases. Esto tiene que ver con el desgaste de los sistemas de frenado que comprometen nuestra seguridad en acciones que requieran de cierta rapidez, ya que la distancia de frenado será mayor si las pastillas están desgastadas, por ejemplo, o también las de visibilidad si las luces están fundidas o dañadas, y las normativas de emisiones de gases si no mantenemos estas bajo control.

Si te has presentado a una ITV y no la has pasado, tienes dos meses para corregir los fallos. No aprobar esta prueba y seguir circulando con ella caducada puede suponer una sanción de hasta 200 €, además de la retirada del permiso de conducir. Nuestros talleres de confianza en Madrid y Toledo son la mejor opción para pasar la revisión pre ITV  y así poder tenerla lista a la primera y evitar problemas.

Te dejamos también algunos consejos para pasar la ITV sin complicaciones, y si necesitas pedir cita previa, ponemos a tu disposición nuestros métodos de contacto.